La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha confirmado que un incendio forestal ha afectado más de mil hectáreas en las comunas de Retiro y San Javier, ubicadas en la Región del Maule.
Este evento, denominado El Quillay Maureira, ha llevado a la declaración de una alerta roja en la zona por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en San Javier.
Lea también: Desafiando el fuego: El combate contra los incendios forestales
Según la última actualización proporcionada por Conaf este sábado por la mañana, el incendio forestal aún presenta actividad dentro del área afectada, pero no muestra avances. La superficie preliminar afectada se estima en 1.014,55 hectáreas.
Ante esta situación, se ha establecido un puesto de mando que cuenta con la participación de seis técnicos, cuatro brigadas y un helicóptero de Conaf. Además, se ha desplegado un técnico y tres brigadas para abordar la emergencia.
Actualización #IFElQuillayMaureira, #Retiro, #Maule
🔴#AlertaRoja
Sin avance, mantiene actividad al interior del área quemada.
Superficie preliminar➡️1.014,55 ha.
Recursos➡️Puesto de mando, 6 técnicos, 4 brigadas y 1 helicóptero #CONAF; 1 técnico y 3 brigadas #Arauco. pic.twitter.com/U8J4dK7pGT— CONAF – Incendios forestales (@incendios_CONAF) January 20, 2024