Política

Exfuncionaria de Maipú afirma que peluches se compraron con recursos de educación

Exfuncionaria de Maipú afirma que peluches se compraron con recursos de educación.
Para la exfuncionaria, lo que necesitaban los niños en pandemia era «infraestructura asociada a los colegios, pero no peluches».

La exfuncionaria de Maipú, Alejandra Bustamante, afirmó que los peluches que la administración de Cathy Barriga compró, Smapina y Renacín, fueron adquiridos con recursos de la Corporación Municipal de Educación de Maipú (Codeduc).

Uno de los varios cuestionamientos que se la hecho a Barriga, ha sido precisamente la compra masiva de los peluches. Es por eso, que la exfuncionaria comentó de este tema con Radio La Clave. 

Es importante recalcar que las subvenciones a los colegios municipales son para temas específicos asociados a los establecimientos y sus falencias, «entonces, ¿cómo justificas peluches?», se cuestionó Bustamante.

Lea también: Kast critica a Francisco Chahuán por respaldar reforma de pensiones

«En proceso de pandemia, nuestras niñas y niños, por ejemplo, necesitaban acercamiento de los mismos profesores que lo mejor pudieron haber hecho un reforzamiento escolar, insumos básicos o reparar, dado que estábamos en un proceso de confinamiento, infraestructura pública», explicó. 

Luego remarcó que lo que necesitaban era «infraestructura asociada a los colegios, pero no peluches», algo que la exalcaldesa Barriga, claramente no pensó.

«Los que somos maipucinos sabemos perfectamente bien cuáles son nuestras prioridades», concluyó Bustamante. 

Recordemos que actualmente Cathy Barriga se encuentra con arresto domiciliario y arraigo nacional, luego de haber sido formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email