Harald Beyer, quien fue exministro de educación entre el 2011 al 2013 en el gobierno de Sebastián Piñera, renunció a su cargo como rector de la Universidad, Adolfo Ibáñez.
A través de un comunicado oficial, la institución educativa comunicó que «después de seis años de destacada gestión, el lunes 22, el rector Harald Beyer B. formalizó su dimisión ante la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. La misma fue aceptada y se hará efectiva a partir del 31 de marzo de 2024».
En el comunicado, la universidad expresó su sincero agradecimiento por la labor ejemplar de Harald Beyer en la institución, resaltando su perspectiva amplia, sólida integridad intelectual, calidad humana y los múltiples logros alcanzados durante su periodo como rector.
UBIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
Según la UAI, durante su liderazgo, el economista logró establecer un modelo educativo innovador, combinando las Artes Liberales para una formación transversal de todos los alumnos con los conocimientos y competencias específicos de las distintas carreras, así como diversas opciones de especialización. Esto, según la institución, proporciona soluciones novedosas para los desafíos complejos que enfrentan los jóvenes en la actualidad. También se destacaron los exitosos procesos de admisión, la introducción de nuevas carreras, la actualización de los planes de estudio y la creación de programas de doble titulación, entre otras iniciativas, durante la administración de Beyer.
La Universidad expresó su deseo de que Harald continúe contribuyendo a la UAI desde otras perspectivas, y afirmó que están en conversaciones sobre posibles ámbitos para su aporte futuro.
El Comité de Búsqueda de la Junta Directiva ha iniciado el proceso de selección del nuevo rector, el cual se espera que concluya el 31 de marzo, coincidiendo con la salida efectiva del exdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP).