Más de nueve mil menores habrían sufrido abusos en iglesia protestante alemana. Un informe encargado por la Iglesia protestante alemana revela que hasta 9.335 menores podrían haber sido víctimas de abusos sexuales dentro de la institución.
El estudio, que consta de más de 800 páginas, señala 2.225 casos de abusos sexuales que involucrarían a 1.259 culpables.
Los investigadores sugieren que esta cifra podría ser solo «la punta del iceberg», ya que no pudieron acceder a todos los archivos y estiman que el número de posibles culpables podría alcanzar los 3.500.
Comparando la respuesta de la Iglesia protestante con la de la Iglesia católica en Alemania, los investigadores afirman que la Iglesia protestante ha realizado menos esfuerzos para investigar los posibles casos de abusos sexuales, a pesar de las críticas que ha dirigido a la Iglesia católica. El informe resalta la falta de documentos proporcionados para el estudio.
El informe es un duro golpe para la Iglesia protestante alemana, que se enfrenta a una crisis de credibilidad tras las revelaciones de abusos sexuales a menores. La institución ha prometido tomar medidas para abordar el problema, pero queda por ver si será suficiente para recuperar la confianza de la población.
Lea también Corte Suprema de Chile aprueba ampliar extradición de Fujimori por ocho delitos
The «slow work» of regional churches to deliver documents, despite a contractual agreement to make them available, meant the study could not be carried out fully, co-author Harald Dressing says, suggesting that the number of victims may be much higherhttps://t.co/PWhdwzOzy3
— TRT World (@trtworld) January 25, 2024