Un niño de 12 años murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un confuso incidente ocurrido en la comuna de Pudahuel.
La víctima estaba junto con su madre y otras personas dentro de un vehículo estacionado en calle Huequén con San Daniel.
Lea también: Subsecretaria Abagli defiende norma que exige pedir el carnet para comprar alcohol
Según información preliminar, una persona se les acercó exhibiendo un arma de fuego y disparó al menos ocho veces. Cuatro impactos llegaron al vehículo, entre ellos el que hirió al menor.
Su madre lo trasladó hasta el Hospital Félix Bulnes en el mismo vehículo, recinto en el cual el niño de 12 años falleció pese a los esfuerzos médicos.
INVESTIGACIÓN
Personal de la PDI y del ECOH de la Fiscalía mantienen varias líneas investigativas, como por ejemplo, que el tirador se equivocase en su objetivo, o una posible riña previa con las personas que se reunían en torno al auto.
«Estamos desarrollando las pericias en el sitio del suceso. Hay bastante evidencia balística y tenemos que desarrollar entrevista de testigos, y por lo tanto, estamos en búsqueda de poder establecer todas las personas que estaban en el lugar, así como los posibles participantes», detalló el subcomisario Cristofer Aguilar, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Ante la gran cantidad de disparos, una persona que estaba en su domicilio resultó herida en una pierna. Se trasladó por sus propios medios hasta un centro asistencial.