Internacional

La UNRWA llama a los países a no dejar de financiar sus actividades

Agencias

La UNRWA proporciona asistencia vital a más de 2 millones de refugiados palestinos en Gaza, que dependen de la agencia para obtener alimentos, agua, educación y atención médica

La UNRWA llama a los países a no dejar de financiar sus actividades. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió este lunes que se verá obligada a cesar sus operaciones en la Franja de Gaza si no se reanudan las donaciones de los países que han anunciado la suspensión de su financiación.

La UNRWA proporciona asistencia vital a más de 2 millones de refugiados palestinos en Gaza, que dependen de la agencia para obtener alimentos, agua, educación y atención médica.

La suspensión de la financiación por parte de al menos 10 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Italia, ha puesto en riesgo la capacidad de la UNRWA para continuar su labor humanitaria en Gaza.

La agencia ha lamentado que sus empleados humanitarios se vean afectados por las acusaciones contra 12 de sus colegas, que fueron acusados de vínculos con Hamás y la Yihad Islámica por la inteligencia israelí.

Según un portavoz de la UNRWA, si no se restablece la financiación, la agencia no podrá mantener sus servicios y operaciones en la región, especialmente en Gaza, más allá de finales de febrero.

El comunicado emitido este lunes recalca que la UNRWA es esencial para la supervivencia de la mayoría de los gazatíes, y destaca el arduo trabajo de sus 13.000 empleados humanitarios en condiciones extremas para brindar ayuda humanitaria en la región sitiada.

La UNRWA ha asegurado que está comprometida con la transparencia y que está cooperando con las investigaciones sobre las acusaciones.

Si la financiación no se reanuda, la UNRWA dejará de poder proporcionar asistencia a los refugiados palestinos en Gaza a partir de finales de febrero.

Lea también Ataque de Israel a Siria deja 7 muertos

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =