Nacional y economía

Gobierno anuncia medidas de seguridad tras homicidios en Malloa

Fernanda Pavez Báez

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se reunió con representantes de gremios Agrícolas para abordar los problemas de seguridad que este sector enfrenta en la Región de O’Higgins.

Gobierno anuncia medidas de seguridad tras homicidios en Malloa. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se reunió con representantes de gremios Agrícolas para abordar los problemas de seguridad que este sector enfrenta en la Región de O’Higgins.

El representante del gobierno anunció una serie de medidas destinadas a favor del sector agrícola y las carreteras de Chile.

Luego de una reunión con representantes de gremios agrícolas y el ministro de Agricultura, se acordaron propuestas para hacer frente a la creciente inseguridad en el sector.

Uno de los objetivos claves de la conversación garantizar la protección de los agricultores y sus actividades.

Después de la tragedia

La cita se dio luego del homicidio de dos camioneros en Malloa durante el fin de semana. Noticia que dejó en evidencia un problema que está presente hace mucho tiempo.

Una de las medidas destacadas es la instalación de cajeros del BancoEstado en la feria de Lo Valledor.

Esto con el objetivo de reducir la necesidad de transportar grandes sumas de dinero en efectivo, lo que podría ser un objetivo para los delincuentes.

Esta iniciativa busca aumentar la seguridad económica de los agricultores y disminuir los riesgos asociados al manejo de efectivo.

Rutas más seguras

Otra importante medida anunciada es un refuerzo policial en la zona, con el propósito de brindar mayor protección a los agricultores y garantizar un ambiente más seguro en las áreas rurales.

La presencia policial se considera esencial para prevenir y responder eficazmente a situaciones de riesgo.

En el ámbito de la infraestructura, se planea mejorar la seguridad de las rutas concesionadas en la región de O’Higgins.

Esto implica la implementación de medidas para prevenir incidentes en carreteras utilizadas por el sector agrícola y asegurar un tránsito seguro para los agricultores y sus productos, señala La Tercera.

Múltiples beneficios

Con lo anterior, se solicitará al Ministerio de Obras Públicas la modificación de los contratos de rutas concesionadas.

El fin es incorporar mejoras en la infraestructura vial que contribuyan a la seguridad de la región.

Esta reunión y las medidas anunciadas son una respuesta al aumento de la inseguridad en el sector agrícola, que se ha visto afectado por episodios de violencia y delincuencia.

El compromiso del gobierno es fortalecer la protección de los agricultores y promover un entorno más seguro para el desarrollo de sus actividades económicas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =