El Rey Carlos III del Reino Unido expresó públicamente su gratitud por el afecto y respaldo recibido tras revelar su diagnóstico de cáncer. Este domingo, acompañado por la reina Camila, realizó su primera aparición pública desde entonces.
Lea también: Papa Francisco y Milei se saludan con un abrazo en el Vaticano
Mediante un comunicado difundido en las redes sociales oficiales de la familia real británica, el monarca, de 75 años, agradeció sinceramente los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos recibidos en los últimos días. «Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días», escribió.
REY CARLOS III
«Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento», añadió, siendo el hijo de la reina Isabel II.
Además, el jefe de Estado subrayó que al compartir su propio diagnóstico, contribuye a fomentar la conciencia pública sobre el cáncer y a destacar la labor de las organizaciones que brindan apoyo a los pacientes y sus familias en todo el Reino Unido y el mundo.
Concluyendo su mensaje, el monarca enfatizó que su admiración por el incansable cuidado y dedicación de estas organizaciones es aún más profunda debido a su experiencia personal.
DIAGNÓSTICO DE CANCER
Este domingo, el rey Carlos III realizó su primera aparición pública desde que le diagnosticaron la enfermedad. Acompañado por la reina consorte Camila, fue visto visitando la iglesia de Santa María Magdalena en su finca de Sandringham, según informó CNN.
No obstante, este no fue el primer avistamiento público del rey desde que compartió su diagnóstico, ya que a principios de semana fue captado en un automóvil, mostrando visiblemente emociones.
Además, el estado de salud del rey ha despertado preocupación incluso en su hijo menor, Harry, el duque de Sussex, quien viajó solo hasta Inglaterra para visitar a su padre, a pesar de los rumores sobre la tensión en su relación.