Política

Tohá afirma sobre adquisición de Lexus: «Aquí no hay polémica, esa compra no está visada»

Camilo González

Tohá afirma sobre adquisición de Lexus: "Aquí no hay ninguna polémica, esa glosa no está visada".
«No es un tema de polémica, ya que la glosa no está objetivamente visada ni activada», concluyó la ministra Tohá sobre la adquisición de Lexus.

Este miércoles 14 de febrero, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá afirmó que «no hay ninguna polémica», respecto a la decisión de la Corte Suprema de adquirir autos de lujo, ya que «esa compra no está visada».

En concreto, la ministra reiteró en dos ocasiones la condición en la que se haya la adquisición  de dichos autos de lujo, marca Lexus. En primera instancia señaló: «Aquí no hay polémica, esa compra no está visada».

Luego, insistió: «No es un tema de polémica, ya que la glosa no está objetivamente visada ni activada», concluyó.

Lea también: Boric presenta nuevos vehículos para Gendarmería: para que cumplan labor de manera «austera y segura»

De igual manera, el ministro de Justicia (s), Jaime Gajardo afirmó que no hay formulación presupuestaria para el ítem. Además, aclaró que el Poder Judicial «es autónomo en la ejecución de su presupuesto y, por ende, si considera que tiene los recursos disponibles, eventualmente podría realizar es compra».

No obstante, «lo importante acá es que desde la formulación presupuestaria no se ha dado autorización para que se gaste en ese ítem en particular y es el Poder Judicial el que tiene que responder respecto a la ejecución misma del presupuesto», acotó Gajardo.

Continuó después con su explicación, agregando que «en la formulación presupuestaria para este año (…) hay recursos para ese ítem en términos generales. Cómo se ejecutan los recursos de ese ítem depende del Poder Judicial».

«Lo relevante acá es que ellos tienen que responder cómo va a realizar efectivamente la ejecución de ese presupuesto», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =