Internacional

David Cameron confronta a Rusia en el G20 por la muerte de Alexei Navalny

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Cameron y otros ministros de Exteriores presentes en la reunión criticaron abiertamente a Rusia por el presunto asesinato de Navalny

David Cameron confronta a Rusia en el G20 por la muerte de Alexei Navalny.

En un tenso encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, David Cameron, representante del Reino Unido, condenó enérgicamente la muerte del líder opositor Alexei Navalny y advirtió sobre las consecuencias que enfrentará Rusia por sus acciones.

Cameron aprovechó la reunión del G20 en Río de Janeiro para expresar la firme posición del Reino Unido ante la tragedia. Además de criticar la muerte de Navalny, también denunció la invasión rusa a Ucrania, calificándola como ilegal e inaceptable.

Cameron exigió que Rusia sea responsabilizada

El canciller británico exigió que Rusia sea responsabilizada por sus acciones en Ucrania y pidió a la comunidad internacional que respalde al pueblo ucraniano. A su vez, instó a condenar las acciones de Putin y sus aliados.

Cameron y otros ministros de Exteriores presentes en la reunión criticaron abiertamente a Rusia por el presunto asesinato de Navalny. A pesar de las negativas de Lavrov, los representantes occidentales reafirmaron su postura y exigieron justicia por la muerte del líder opositor.

En respuesta a la muerte de Navalny, el Reino Unido impuso sanciones a los responsables de la prisión donde estuvo detenido. Cameron dejó claro que aquellos que cometieron abusos contra Navalny serán llevados ante la justicia, subrayando la determinación del Reino Unido en este asunto.

Ingleses han pedido investigación transparente

El Foreign Office británico ha pedido una investigación transparente y exhaustiva sobre la muerte de Navalny. Insiste en que los responsables dentro del régimen ruso deben enfrentar las consecuencias legales.

La muerte de Alexei Navalny ha generado una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El Reino Unido, junto a otros países, se mantiene firme en su compromiso de defender la justicia y responsabilizar a Rusia por sus acciones.

La tensa confrontación entre Cameron y Lavrov en el G20 refleja la creciente tensión entre Occidente y Rusia. La muerte de Navalny ha intensificado las críticas hacia el gobierno de Putin y ha puesto en relieve la necesidad de una acción concertada para defender los derechos humanos y la libertad.

Lea también Ucrania declara que la era de la paz en Europa ha terminado

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =