Internacional

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Las medidas punitivas, que se suman a las ya existentes, buscan responder a la continua agresión rusa en Ucrania y a la reciente muerte del líder opositor Alexei Navalny, en un contexto aún sin esclarecer.

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia. En un contundente mensaje en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la implementación de más de 500 nuevas sanciones contra Rusia.

Las medidas punitivas, que se suman a las ya existentes, buscan responder a la continua agresión rusa en Ucrania y a la reciente muerte del líder opositor Alexei Navalny, en un contexto aún sin esclarecer.

Las nuevas sanciones abarcan:

Personas involucradas en el encarcelamiento de Navalny: Se busca presionar a aquellos responsables de la privación de libertad y el deterioro de la salud del líder opositor.

Sector financiero: Se restringen las transacciones y el acceso a capital para entidades que financian la guerra rusa.

Industria armamentística: Se limita el acceso a tecnología y componentes clave para la producción de armas.

Redes de suministro: Se bloquean las cadenas logísticas que apoyan el esfuerzo bélico ruso.

Evasores de sanciones: Se persigue a aquellos que intentan burlar las medidas restrictivas en diferentes continentes.

Restricciones a exportaciones

Biden también anunció restricciones a las exportaciones a casi 100 entidades que apoyan la maquinaria de guerra rusa. Estas medidas buscan debilitar la capacidad militar de Moscú y dificultar su avance en el conflicto.

Las nuevas sanciones se suman a las ya impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países desde la invasión rusa de Ucrania en 2022.

Estas medidas han tenido un impacto significativo en la economía rusa, debilitando su industria militar y reduciendo sus ingresos por la venta de petróleo y gas.

Respuesta Rusa

En respuesta a las últimas sanciones de la UE, Rusia anunció este viernes la prohibición de entrada a más representantes del bloque en su territorio.

Con motivo del segundo aniversario del inicio de la guerra, se espera que varios representantes de alto rango de los Estados aliados visiten Ucrania el sábado.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ya llegó a la ciudad de Lviv (Leópolis), mientras que el líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, también anunció su viaje a la misma ciudad.

Las acciones de Biden y la comunidad internacional buscan enviar un mensaje claro a Putin: la guerra en Ucrania no puede continuar. Las nuevas sanciones, junto con el apoyo militar y financiero a Ucrania, son herramientas esenciales para presionar por un final al conflicto y el regreso a la paz.

Lea también Biden se reúne con la familia de Navalni y anuncia nuevas sanciones contra Rusia

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =