Política

Alcalde de Maipú y toma donde encontraron a Ojeda: Hay que erradicarla

Catalina Torres

Tomás Vodanovic
El campamento «se ha convertido en un verdadero foco problemático para nuestra comuna», expresó el edil.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó una reunión con autoridades del ministerio del Interior para evaluar las medidas que permitan la erradicación del campamento Vicente Reyes, donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.

«El hallazgo de este cuerpo es uno más de múltiples delitos que ocurren en este campamento, el cual se ha convertido en un verdadero foco problemático para nuestra comuna», expresó el edil.

Lea también: Abogado de familia de Ronald Ojeda descartó secuestro extorsivo

El campamento Vicente Reyes se encuentra ubicado en el sector de Camino a Melipilla con avenida Pajaritos y ahí viven irregularmente cerca de 600 familias. Se instaló hace cinco años.

«SABEMOS QUE ES UNA TAREA COMPLEJA»

El alcalde de Maipú enfatizó que solicitó «una nueva reunión a personeros del ministerio del Interior y la Delegación Presidencial para poder generar una articulación de distintas instituciones del Estado para poder avanzar en la erradicación de esta toma y en la recuperación de este espacio para nuestra comuna».

«Sabemos que es una tarea compleja, que va a requerir de mucho tiempo y de mucho trabajo, pero tenemos que comenzar a dar acciones concretas y contundentes para demostrarles a los vecinos de Maipú que el Estado puede entrar y hacer valer el Estado de Derecho en dicho sector de nuestra comuna», puntualizó el alcalde.

NO ES PRIMERA VEZ

El viernes pasado fue hallado en el campamento Vicente Reyes el del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Tras las pericias realizadas al cadáver, el fiscal Héctor Barros informó que «en base a las pruebas que se realizaron podemos confirmar que corresponden los restos a la víctima de secuestro»

El cadáver presentaba una data de muerte de entre siete y diez días, coincidente con la fecha del secuestro.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el campamento hace noticia por un hecho delictual.

Según fuentes de la investigación, en el mismo sector del hallazgo del cuerpo de Ojeda Moreno se efectuó el pago de 40 millones de pesos para liberar al empresario Rudy Basualto, secuestrado en Rancagua el 8 de noviembre del año pasado.

En ese caso hay siete detenidos, todos venezolanos.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =