Política

El sentido mensaje de Magdalena Piñera a su hermano Sebastián

Por Está Pasando

Magdalena Piñera agradeció a «Cecilia Morel ―que lo acompañó con sabiduría y lealtad hasta el último día―, mi más sentida gratitud».

A un mes del fallecimiento del expresidente Sebastián piñera, su hermana Magdalena Piñera Echeñique, dedicó una sentidas palabras a su hermano.

A través de una carta publicada en El Mercurio, la historiadora agradeció a Cecilia Morel, a los cuatro hijos del matrimonio, y a varias figuras políticas, entre ellas al Mandatario Gabriel Boric por su «rectitud y valentía».

«Gracias al Presidente Gabriel Boric por la rectitud y valentía con la que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que ―acaso por inexperiencia juvenil (antes de habitar el ‘sillón de O’Higgins’)― había ‘advertido’ por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile», escribió.

Lea También: RN ingresa proyecto para construir cuatro monumentos en honor a Piñera

Asimismo, Magdalena Piñera destacó las «sólidas palabras en el ex Congreso Nacional» del expresidente Frei, pues expresó que «no solo fue categórico al confirmar su indiscutida valoración de la democracia y el respeto por los derechos humanos en todo tiempo y lugar, sino que además tuvo la deferencia de evocar con un cariño desmedido a nuestro padre».

De igual forma, la hermana del fallecido exmandatario agradeció a «Cecilia Morel ―que lo acompañó con sabiduría y lealtad hasta el último día―, mi más sentida gratitud. Verla ahí de pie ―con su vestido negro y esa finura tan suya de fondo y forma― recibiendo el pesame de tantos, era conmovedor».

«Qué decir de la calidad humana y sencillez de sus cuatro hijos y 14 nietos», agregó, destacando que «todos ellos (quizás sin darse ni cuenta) dieron un testimonio sobrio pero potente de lo que es ser y hacer familia en el siglo XXI».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =