En conversación con Radio ADN, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza se refirió al panorama electoral de su comuna. Analizando su reelección en el cuestionado contexto que se encuentra, así como en la candidatura de Cubillos como independiente. «No le tengo miedo a competir», aseveró.
Recordemos que actualmente, Peñaloza se halla en medio de investigaciones de Contraloría y el Ministerio Público por el caso horas extras y Cesfam. Al respecto, la edil, enfatiza en el hecho de que precisamente «son eso, investigaciones».
«Y yo soy la principal interesada en que estas investigaciones se resuelvan prontamente, para darle la certeza a los vecinos de que la gestión se hace con cuidado, con responsabilidad, y que también los fondos municipales se ocupan de la forma correcta», aseveró.
Sobre el cómo la situación podría afectar las confianzas de los vecinos de Las Condez, y con ello su segundo periodo al mano, opina que poco podría pasar.
«Yo hago terreno todos los días, veo en promedio a dos mil vecinos al mes», afirmó.
En ese sentido, «soy la primera que notó que hay una gran cantidad de vecinos que están en la ciudad, y yo soy la primera que noto la confianza, el apoyo, el cariño, y el trabajo conjunto que estamos haciendo con los vecinos».
Lea también: ¿En qué consiste la nueva Ley de Seguridad Privada?
APOYO DE LA UDI Y DE CHILE VAMOS
Pero el apoyo no es sólo de los vecinos, ya que Peñaloza trae consigo un partido y una colación, que van con ella nuevamente en esta reelección.
«Estar apoyada por Chile Vamos, es porque hemos hecho una buena gestión municipal. Y eso no hay que ponerlo en duda, y los vecinos lo ven así, lo avalan así, y lo respaldan así», sentenció la edil.
En ese contexto, la posibilidad de que la UDI pierda el municipio que lleva 10 años gobernando, frente a la llegada de Marcela Cubillos, para Peñaloza es lejana.
«No le tengo miedo a competir. Yo llegué a este cargo precisamente compitiendo cuando nadie me conocía, contra una figura importante en ese momento del Partido Republicano, siendo la alcaldesa de todo Chile Vamos, y no solo la gané, la gané con una ventaja que es importante», afirmó.
Así que la mayor preocupación de la UDI y Chile Vamos en este momento, no es competir contra la exministra, sino «poder lograr los mayores consensos la mayor unidad y mirar este proceso con esa unidad que requiere la centro-derecha para poder maximizar los resultados municipales para poder ganar las parlamentarias, y así también llegar en mejor pie a la presidencial con un objetivo que es recuperar el rumbo de nuestro país».
«Yo hoy día soy la alcaldesa respaldada por Chile Vamos y voy a la reelección con ese mismo respaldo y eso no está en duda, porque efectivamente estamos avanzando la comuna en distintos aspectos», concluyó.