Política

Vallejo y Jadue: Acusaciones de ‘Tráfico de Influencias’ sacuden la política chilena

Javiera Sanzana

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las declaraciones formuladas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien denunció la existencia de presunto "tráfico de influencias" en su enfrentamiento a un proceso judicial por posibles delitos de corrupción, insinuando que provendría de sectores "aliados".
Camila Vallejo: «No quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura, no es nuestro interés polemizar respecto a eso, y si hay sospechas de él, tendrá que hacerse cargo de aquello».

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las declaraciones formuladas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien denunció la existencia de presunto «tráfico de influencias» en su enfrentamiento a un proceso judicial por posibles delitos de corrupción, insinuando que provendría de sectores «aliados».

Durante su programa en YouTube «Sin maquillaje«, Jadue señaló al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, quien la semana pasada había afirmado que el órgano evaluaba «acciones» contra el alcalde.

«Hemos percibido conductas ilícitas», expresó Letelier en ese momento.

CAMILA VALLEJO

«Esta es una operación y el caballero (Letelier) es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia, entonces uno dice ‘¿a qué se debe esto?’. ¿Estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo», afirmó Jadue.

Lea también: Jadue acusa estrategia del Frente Amplio para inhabilitarlo políticamente

Consultada sobre las acusaciones de su compañero de partido en CNN Chile, Vallejo comentó: «Entiendo que el alcalde Jadue está planteando una sospecha, la expresa claramente respecto a un aliado dentro del oficialismo, y supongo que esas sospechas y dudas deberán resolverse en los espacios correspondientes».

MINISTRA

En respuesta a la situación, la portavoz del gobierno expresó: «Yo lo que entiendo es que ahí el alcalde Jadue planea una sospecha, lo dice explícitamente respecto a un aliado al oficialismo y me imagino que esas sospechas y esas dudas tendrán que resolverse en los espacios correspondientes».

Al ser cuestionada nuevamente sobre las afirmaciones de Jadue acerca de un supuesto «tráfico de influencias» desde el interior del oficialismo, Vallejo enfatizó: «No quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura, no es nuestro interés polemizar respecto a eso, y si hay sospechas de él, tendrá que hacerse cargo de aquello».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =