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WOM presenta solicitud de reorganización en Colombia

Agencia

La decisión de WOM responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos del sector.

La compañía de telecomunicaciones WOM no solo está viviendo complicados problemas financieros en Chile. Ayer, la empresa en Colombia solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6,4 millones de clientes.

Según un comunicado de la empresa, la decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos del sector.

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Agrega el comunicado que la solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

«Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes», afirmó el CEO de la compañía en Colombia, Ramiro Lafarga.

«Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos», agregó.

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