Política

Testigo relata últimas palabras de carabinero asesinado en Cañete

Mario López M. Periodista

A través de sus plataformas en redes sociales, la agrupación Weichán Auka Mapu (WAM) emitió un comunicado para distanciarse del reciente ataque terrorista que resultó en la trágica pérdida de tres carabineros en Cañete.
“Le gritó un carabinero que le dijo: ‘¡Agáchate, tírate al suelo!’ Eso fue todo lo que le dijo”, aseguró la testigo clave.

¡Agáchate, tírate al suelo!: Testigo relata últimas palabras de carabinero esteban González asesinado en Cañete, al ser emboscados.

Testigos claves

Según el testimonio de la madre del hombre al que los funcionarios iban a controlar, sólo alcanzaron a hacer la advertencia antes de ser atacados.

“Le gritó un carabinero que le dijo: ‘¡Agáchate, tírate al suelo!’ Eso fue todo lo que le dijo”. Esas serían las últimas palabras que uno de los tres carabineros asesinados en el sector de Antiquina.

lo señalado por la testigo, establecería precisamente el lugar donde habrían sido asesinados los policías, cambiando la dinámica de lo que se conoce.

habría buscado proteger a civiles

Los policías, acribillados en la comuna de Cañete, en la región del Biobío, habrían estado más preocupados por los demás que por sí mismos.

La advertencia estaba dirigida a Carlos Antihuen Riquelme (37) al momento de ser emboscados por desconocidos.

Minutos más tarde, sus cuerpos yacían a 5 kilómetros de donde serían encontrados sus cuerpos carbonizados en la camioneta blindada en la que se transportaban.

La testigo, madre de Antihuen, aseguró haber estado junto a los carabineros al momento de la presunta emboscada en Cañete, consignó un reportaje de TVN.

Primeros antecedentes

El testimonio, que deberá ser contrastado con las pericias y los antecedentes que surjan tras el eventual apresamiento de los delincuentes resulta vital.

Se trata del primer dato de que alguno de los funcionarios policiales haya efectivamente visto e interactuado con el sujeto al que iban a fiscalizar que estuviera cumpliendo con el arresto domiciliario nocturno que pesa en su contra desde agosto de 2023 por el delito de posesión, tenencia o porte ilegal de municiones.

A pesar de lo asegurado por autoridades, en el orden de un avance cierto en la investigación, los persecutores están tratando de armar la secuencia de hechos.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =