Nacional y economía

Cuenta del supermercado y precios de verduras preocupan a los chilenos

Chile

Está Pasando

Cuenta del supermercado y precios de verduras preocupan a los chilenos
Esto fue expuesto en la encuesta 5C, realizada por Cadem

Cuenta del supermercado y precios de verduras preocupan a los chilenos.

Tras la delincuencia, el gasto en supermercados junto con el precio de las frutas y verduras completan el top 3 de preocupaciones de los chilenos.

Esto, según la encuesta 5C de Cadem, con fecha al 20 de mayo.

En el análisis, exponen que a un 75% de los encuestados les preocupa mucho «la cuenta del supermercado».

Mientras que a un 72%, le genera inquietud el valor de las frutas y verduras. 

Luego del top 3, sigue el precio de las bencinas con un 66%. Aunque, cabe mencionar que  este bajó un 3% respecto al 13 de mayo.

Pese a lo anterior, las expectativas de consumo personal se mantuvieron por segunda semana semana consecutiva en un 23%.

Esto presenta una mejora significativa en hombres (29%) y una caída en el caso de las mujeres hasta un 17%.

Lea también: Fallece comerciante baleado en sector Meiggs de Santiago.

CYBERDAY

Previo a una nueva edición del CyberDay, se dio a conocer que la preferencia de compras por medios online pasó de un 30% a un 35%. 

Aunque, el porcentaje de personas que compraron algo en los últimos 7 días pasó de un 60% a un 53%.

Entre los encuestados, un 29% afirma que va a comprar algo durante los tres días que dure el evento de ofertas por internet.

Los artículos deportivos (44%), tecnología (38%) y artículos para el hogar (36%) son los que están más en los ojos de los consumidores.

Pese al interés que estaría despertando el nuevo Cyber (solo un 8% había comprado algo en el evento pasado), un 46% desconoce las marcas que van a participar. 

Como curiosidad, Falabella es la marca más mencionada de forma espontánea con un 13%.

En la encuesta, exponen sobre la preferencia por el pago con tarjetas de débito (50%), frente a un 39% por la de crédito.

Junto con ello, un 23% del público encuestado cree que este tipo de iniciativas presenta buenos descuentos.

Mientras que el 64% afirma que corresponden solo a una «estrategia publicitaria».

Por último, dentro de las marcas más relevantes de la semana, el primer puesto se lo lleva Lider, al tener un 15% de las menciones espontáneas, seguido de Colun (11%) y Soprole (8%).

En la semana del 22 de abril y el 6 de mayo, la cadena de supermercados perteneciente a Walmart también logró estar en primera posición.

ENCUESTA 5C DE CADEM

Según Cadem, 5C «es un monitoreo semanal, que busca conectar con los consumidores y clientes, conociendo su estado de ánimo, sus preocupaciones en términos sociales, económicas y cotidianos, ayudándonos a entender y proyectar las expectativas de consumo de los chilenos».

Las preguntas fueron realizadas vía web, a un universo de 700 hombres y mujeres de 18 años o más.

Quienes pertenecen a todos los niveles socioeconómicos y regiones del país, entre el lunes 20 y miércoles 22 de mayo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =