Política

Armada Argentina reconoce que la instalaciones de paneles fue un «error involuntario»

Javiera Sanzana

El Presidente Gabriel Boric advirtió a Argentina que debían «retirar esos paneles solares a la brevedad» o el gobierno chileno lo haría.

A través de un comunicado, la Armada de Argentina informó que ya trasladó personal para comenzar con la remoción de paneles solares que fueron instalados en territorio chileno los cuales fueron instalados por un «error involutario».

La instalación de la base militar trasandina en el Hito 1 de Magallanes, que se adentra tres metros en territorio chileno, generó tensión entre ambos países.

El Presidente Gabriel Boric advirtió a Argentina que debían «retirar esos paneles solares a la brevedad» o el gobierno chileno lo haría.

MINISTERIO DE DEFENSA

En respuesta, el Ministerio de Defensa de Argentina informó que los paneles solares: «Advertido el error involuntario de la colocación de uno de los paneles tres metros dentro de territorio chileno, se coordinó con la empresa contratista correspondiente la remoción para su posterior reubicación dentro del territorio argentino».

Lea también: Los roces entre Carter y la UDI por su ambición presidencial

La ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández, confirmó esta información a través de sus redes sociales: «Me he comunicado con Luis Petri, ministro de Defensa de Argentina, para coordinar los trabajos de reubicación de los paneles solares desde territorio chileno en la zona del Hito 1 en Magallanes. Un equipo está en camino al lugar y las labores se iniciarán en las próximas horas», publicó en X.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo