Política

Argentina remueve los paneles solares instalados en territorio chileno

Por Está Pasando

El Presidente Gabriel Boric advirtió a Argentina que debían «retirar esos paneles solares a la brevedad» o el gobierno chileno lo haría.

A través de un comunicado, la Armada de Argentina informó que ya trasladó personal para comenzar con la remoción de paneles solares que fueron instalados en territorio chileno los cuales fueron instalados por un «error involutario».

La instalación de la base militar trasandina en el Hito 1 de Magallanes, que se adentra tres metros en territorio chileno, generó tensión entre ambos países.

El Presidente Gabriel Boric advirtió a Argentina que debían «retirar esos paneles solares a la brevedad» o el gobierno chileno lo haría.

RETIRO DE PANELES

Personal de la Armada de Argentina concretó este martes las labores de remoción de los paneles solares instalados «por error» en territorio chileno, luego del reclamo presentado por el Presidente Gabriel Boric. El operativo se llevó a cabo esta mañana bajo un áspero clima, según reportaron medios trasandinos.

En las imágenes, compartidas por sitios como Infobae y Clarín, se puede ver al equipo técnico de la Armada retirando los citados paneles en medio de la nieve. A la zona de Río Grande llegaron 11 militares de la Armada y cinco trabajadores de las empresas Total Energy y Auster, que habían donado e instalado el cuestionado material, respectivamente.

Lea También: Armada Argentina reconoce que la instalaciones de paneles fue un «error involuntario»

La instalación de estos elementos, aseguró la Armada trasandina en su comunicado del lunes, «fueron instalados al norte de los módulos habitacionales, y siguiendo el límite del alambrado perimetral existente».

Así, «advertido el error involuntario de la colocación de uno de los paneles 3 metros dentro de territorio chileno, se coordinó con la empresa contratista correspondiente la remoción para su posterior reubicación dentro del territorio argentino», afirmó la institución.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo