Política

Senador Castro exige castigar venta ilegal de medicamentos

Allan Santander

Senador Castro exige castigar la venta ilegal de medicamentos
“El tráfico y la falsificación de medicamentos en Chile es gravísimo, ha aumentado al triple en los últimos años», manifiesta el Senador por O’Higgins

Senador Castro exige castigar venta ilegal de medicamentos.

Desde la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) quitaron la urgencia al proyecto de ley que busca eliminar la venta ilegal de medicamentos en la vía.

Sin razones concretas, la ministra Ximena Aguilera, confirmó esta decisión, ayer jueves 4 de julio, a todos los senadores presentes en la comisión de Salud.

La iniciativa, que está siendo discutida en la comisión de Constitución del Senado, contaba con suma urgencia, lo que significa que debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en un plazo de 15 días.

Repercusiones inmediatas

El primero en reaccionar sobre esta medida fue el presidente de la comisión de Salud, el senador Juan Luis Castro (PS) que pidió al Gobierno reponer la suma urgencia.

“El tráfico y la falsificación de medicamentos en Chile es gravísimo, ha aumentado al triple en los últimos años y esto requiere una ley que castigue la venta ilegal de medicamentos”, sentenció en primera instancia el senador por O’Higgins.

Asimismo, asegura que hay que tener un instrumento legal que castigue de verdad a «esas bandas» donde incluso, menciona que hay extranjeros vinculados en el robo de camiones de remedios.

Los principales preferido, según Castro, son las ferias libres donde se realiza «un verdadero comercio ilegal descarado».

No obstante, la crítica del presidente de la comisión no se quedó en las palabras dichas ante sus colegas, también hizo una declaración en su cuenta de X.

«Es urgente castigar la venta ilegal de medicamentos en ferias libres. Se necesita reponer la suma urgencia al proyecto de ley en la Comisión de Constitución del Senado», asevera.

También te puede interesar Undurraga responde a Matthei: «Me parece muy irresponsable».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo