Internacional

Aguja de la catedral de Rouen en Francia se salva de incendio

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El incendio, que comenzó alrededor del mediodía, generó gran consternación en la ciudad

Incendio controlado en la catedral de Rouen en Francia

Un susto de considerables proporciones vivió hoy la ciudad de Rouen, cuando un incendio se declaró en la aguja de su emblemática catedral gótica.

Rápidamente controlado por los bomberos, el fuego dejó daños materiales en la aguja y obligó a suspender las obras de restauración que se venían realizando desde 2015.

Un incendio que trajo recuerdos de Notre Dame

El incendio, que comenzó alrededor del mediodía, generó gran consternación en la ciudad, especialmente por los recuerdos que traía a la memoria del devastador fuego que sufrió la catedral de Notre Dame de París en 2019.

Afortunadamente, la rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras partes del monumento y que se produjeran víctimas.

 

La aguja, afectada, pero en pie

La aguja de la catedral, una de las más altas de Europa con sus 151 metros, fue la parte más afectada por el incendio. Las llamas, que se originaron en el andamio que rodea la estructura, dañaron las lonas de protección y algunos elementos plásticos. Pese a los daños, la estructura metálica de la aguja se salvó, aunque las obras de restauración que se venían realizando quedaron en suspenso.

Las autoridades francesas ya han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a una posible mala manipulación por parte de los trabajadores que realizaban las obras de rehabilitación.

Un monumento emblemático

La catedral de Rouen, una joya del gótico francés construida entre los siglos XIII y XV, ha sido objeto de diversas restauraciones a lo largo de su historia. La aguja actual, de hierro fundido e inaugurada en 1876, reemplazó a la original de madera, destruida por un rayo en 1822.

A pesar del incidente, las autoridades locales han expresado su confianza en que la catedral podrá ser restaurada y que volverá a abrir sus puertas al público en el futuro. El alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, ha señalado que «la catedral ha resistido a muchos desafíos a lo largo de los siglos y estoy seguro de que lo hará de nuevo».

Lea también Presidente de Kenia destituye a casi todo su gabinete

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo