Deportes

Tenemos Campeón en la Eurocopa: España 2 x 1 a Inglaterra

Mario López M.

Tras el gol, Inglaterra se quedó sin ideas con la pelota, y muy pasivos cuando España ataca. Y a los 41 del segundo tiempo, una jugada milimétrica Oyarzábal puso la segunda diana y a celebrar. ¿Justo? Sí, si es que hay justicia en el fútbol.

Tenemos Campeón en la Eurocopa:

El partido más especrado del año a nivel de selecciones, no decepcionó. Arduo, áspero, con buen fútbol y pocas oportunidades de desequilibrar.

En especial en el primer tiempo, que terminó sin goles pero no sin emoción.

El segundo tiempo, al minuto cambió el panorama, al menos, frente al arco. Un ataque profundo del equipo español puso la primera diana.

Nico Williams finiquitó una jugada perfecta con un disparo cruzado bajo imparable que rompió la paridad.

Primera acción de riesgo del segundo tiempo. Lamine Yamal encaró por la derecha, desarmó a la defensa inglesa y le sirvió el gol a Nico Williams que entró destapado por la izquierda y definió. Nada que hacer Jordan Pickford.

Su segundo gol en la Copa y su tercero vistiendo la casaquilla nacional de España, esta joven revelación, no decepciona.

Un minuto más tarde, España estuvo cerca de anotar por segunda vez, pero en esta oportunidad un cruce perfecto de la defensa evitó la caída.

Le costó a Inglaterra recuperarse del golpe, pero de a poco, en un partido de ida y vuelta, equiparó la brega.

Inglaterra emparejó, pero las oportunidades reales de gol en la segunda fracción, fueron claramente de España, la que pudo aumentar en a lo menos tres oportunidades.

El arquero inglés, Pickford, fue una muralla. Las otras oportunidades las dilapidaron los delanteros, en especial Morata que buscó liquidar solo.

Pero a los 27, un contragolpe letal de Inglaterra, finiquitado por Palmer desde fuera del área, puso la paridad y le dio fuerzas a Inglaterra.

Jugada que armó Saka por la derecha, Bellingham se la tocó a Cole Palmer que entró de lleno desde atrás y la colocó pegada a un palo. Lo empata Inglaterra.

Un partido propio de final de Eurocopa, sin espacios para especular, de arco a arco, lleno de peligro y emoción.

Tras el gol, Inglaterra se quedó sin ideas con la pelota, y muy pasivos cuando España ataca. Y a los 41 del segundo tiempo, una jugada milimétrica Oyarzábal puso la segunda diana y a celebrar.

¿Justo? Sí, si es que hay justicia en el fútbol. Pero a los 89 tres cabezasos a metros de la portería de España, pusieron a todos de pie.

La defensa sacó dos medios goles y el tercero se fue sobre el travesaño. De miedo el final con 4 minutos agregados.

España Campeón de la EURO. Por cuarta vez en su historia. Gracias fútbol, salvo por el VAR y los arbitrajes.

¿Cómo venían ambas selecciones?

Para la selección de España, este encuentro representaba una oportunidad para destacar cómo su equipo es el más laureado en la historia de este certamen continental.

La Roja de Europa ha ganado la Eurocopa en tres ocasiones, igualando así el número de títulos conseguidos por los alemanes.

Por otra parte, los ingleses se enfrentabán nuevamente a un objetivo que estuvieron cerca de alcanzar en la edición pasada. En aquella ocasión, perdieron la final en una tanda de penales contra Italia, disputada en el Estadio Wembley de su propio país.

Cabe recordar que España viene de vencer a Francia por 2-1 en semifinales de la Euro, mientras que Inglaterra viene de derrotar por el mismo marcador a Países Bajos en el recinto Signal Iduna Park.

Formaciones de ambas selecciones:

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal (Merino), Morata (Oyarzábal), Nico Williams

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo (Palmer), Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane (Watkins)

Datos del encuentro

La final del partido se llevó acabo este domingo 14 de julio a las 15:00 hora chilena en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo