Delincuentes roban e intimidan a mujer de 88 años, en la comuna de Quinta Normal.
Durante la madrugada un grupo de de 12 delincuentes realizaron un nuevo turbazo a una vivienda en la comuna de Quinta Normal.
Durante el ilícito, los antisociales intimidaron a la familia, entre quienes se encuentran una mujer de 88 años.
Según relató el capitán Cristian Constanzo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, los hechos ocurrieron cerca de las 1.30 horas y afectó a una vivienda ubicada en la calle José María Caro.
Los delincuentes, quienes serían menores de edad, ingresaron al inmueble-dijo Constanzo- e intimidaron a la familia, constituida por seis personas.
Algunos de los ladrones portaban armas de fuego. «Una vez que intimidan al grupo familiar, estos sujetos comienzan a realizar la búsqueda de distintos elementos que había en el interior del inmueble. Y es así como sustraen tanto equipos tecnológicos, computadores, como joyas, carteras, bolsos».
«Y además se percatan que en el living se encuentran las llaves de dos automóviles, los que también se llevaron y de esta manera logran huir desde este lugar», dijo el capitán, consignando que el avalúo del botín supera los $15 millones.
Si bien no hubo disparos durante el ilícito, una integrante del grupo familiar resultó lesionada. Esto ocurrió cuando los antisociales subían al segundo piso de la vivienda, momento en que una mujer notó la presencia de los mismos.
Por ello, intentó escapar por la venta de su dormitorio para pedir auxilio a sus vecinos, sin embargo, cayó al patio, lesionándose uno de sus brazos.
Sobre el estado de salud de la mujer de 88 años, el capitán señaló que «se encuentra bien», aunque «shockeada». Personal de Carabineros realiza diligencias del caso para determinar la dinámica del suceso y dar con el paradero de los autores del robo.