Nacional y economía

Carabineros pide denunciar «en forma inmediata» a prófugo

Está Pasando

Tomás Antihuen escapó de los allanamientos donde la policía detuvo a presuntos autores del crimen de tres carabineros en una emboscada en Cañete en abril pasado.

Carabineros difundió la foto del prófugo Tomás Damián Antihuen Santi, imputado que escapó de un operativo simultáneo desarrollado en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

Lo operación tuvo como fin capturar a los acusados de participar en el triple homicidio de los carabineros Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43) durante la madrugada del 27 de abril pasado.

Tomás, uno de los hermanos Antihuen Santi, escapó a pie del domicilio en el que se encontraba en el sector de Lleu Lleu en Cañete en dirección a un bosque.

Lea también: «Fiscalía tiene sólidas pruebas»: Valencia destacó capturas por crimen de carabineros

Según el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, está siendo ampliamente buscado por los mismos dispositivos de la policía uniformada.

«HOMICIDIO DE CARABINERO EN SERVICIO»

En el afiche se ve el rostro del acusado, además información personal del delincuente.

La policía uniformada sostiene el motivo de la intensa búsqueda del acusado: «homicidio a carabinero de servicio».

«Ante cualquier información o procedimiento policial con este individuo, comunicarse en forma inmediata al fono EMERGENCIAS DE CARABINEROS o al DEPTO. INVESTIGACIÓN DE ORG. CRIMINALES O.S.9. (Tel: 133, 229221070, correo:os9.guardia@carabineros.cl)», llamó Carabineros a la comunidad.

NO ES PRIMERA VEZ

Tomás Antihuen, el comunero prófugo, ya había sido detenido antes, el 15 de julio del 2020, cuando tenía 18 años, durante una manifestación en el Museo Mapuche de Cañete.

Un dron del Ministerio del Interior lo captó lanzando bombas molotov en contra de un carro de Carabineros, que tras el ataque se incendió por completo.

Al momento de ser capturado tenía en su mochila más de estas bombas y materiales para producirlas.

Fue formalizado por porte de artefacto incendiario, incendio y atentado contra la autoridad, delitos por los cuales quedó en prisión preventiva. Entonces, inició una huelga de hambre y diferentes organizaciones lo calificaron de “preso político mapuche”.

En enero del año siguiente salió en libertad, con arresto domiciliario nocturno, cautelar que nunca la cumplió.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo