A causa de desbordes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar sectores colindantes al río Rana y el río Curanilahue, en la región del Biobío.
Según informó la entidad, a los residentes de la zona les llegó una alerta del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para efectuar la evacuación.
Debido a esto y a las precipitaciones pronosticadas, desde Senapred declararon alerta roja para la comuna de Curanilahue por desborde.
Lea también: Temporal de viento en el sur deja impactantes videos
La declaración de esta alerta tiene el objetivo de movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
EVACUAR CON CALMA
Previo a esta alerta desde el organismo también solicitaron evacuar los sectores colindantes al Río Curanilahue, en la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, ante la amenaza de desborde de caudal.
Desde Senapred llamaron a evacuar con “calma” y acatar las indicaciones de la autoridad. Asimismo, recordaron que, en el caso que corresponda, la salida de sus hogares debe ser con sus mascotas.
Por lo pronto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró Alerta Amarilla en toda la región del Biobío por este evento meteorológico.
El organismo también decretó Alerta Roja en la comuna de Arauco por desborde.