Nacional y economía

Fiscalía sigue pista de camioneta en triple asesinato de carabineros

Está Pasando

El vehículo estaría siendo objeto de la investigación del equipo multidisciplinario de Carabineros.

Una camioneta roja parece ser una pista clave en la investigación del triple asesinato de carabineros ocurrido en la zona de Cañete el 27 de abril pasado.

Los uniformados (Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal) fueron emboscados cuando se trasladaban a la fiscalización de una medida cautelar de arresto domiciliario.

Fueron asesinados y dejados al interior del vehículo, que luego fue quemado.

Lea también: Eduardo Macaya pidió traslado al anexo Capitán Yáber, pero le dijeron que no

LA CAMIONETA ROJA

De acuerdo con imágenes difundidas por Meganoticias, se trata de un vehículo que de madrugada avanza por la calle y donde habría personas armadas a bordo del pick up.

La camioneta estaría siendo objeto de la investigación del equipo multidisciplinario de Carabineros desde el primer día, ya que habría prestado cobertura a los autores del crimen luego del ataque a los uniformados.

Por ahora se desconoce el paradero de la camioneta, pero el personal a cargo del caso tendría antecedentes concretos que permitirían su ubicación.

En cualquier caso, si se confirma su participación en el crimen confirmaría la hipótesis de que habría más personas involucradas en el triple asesinato de carabineros además de los tres ya detenidos en prisión preventiva (los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao) y el cuarto que permanece prófugo (Tomás Antihuen Santi).

De hecho, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo a T13 que «esta fue una situación debidamente planificada, (…), que se estudió la rutina de los funcionarios de Carabineros, que hay un conocimiento de cómo se movilizan en la zona y del equipamiento que poseen».

Agregó que «darles muerte en el lugar, trasladar sus cuerpo, incendiarlos, todo en menos de, prácticamente en 45 minutos, un poco menos. Esto quiere decir que tienen que haber participado por lo menos el doble de personas que los funcionarios atacados».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo