Política

Felipe Cruz negó agresión a secretaria RN

Está Pasando

Cruz lamentó su reacción durante el incidente, pero negó haber actuado con violencia hacia Balladares.

El concejal por Recoleta, Felipe Cruz, volvió a referirse a los incidentes ocurridos en la sede de RN y por los que fue formalizado por agresión a la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares.

El hecho fue abordado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde la defensa alegó que las lesiones sufridas por Balladares eran leves, y el tribunal consideró el acto como una falta en lugar de un delito.

Así las cosas, quedó en libertad a la espera de la audiencia de sobreseimiento definitivo, programada para el próximo viernes 23 de agosto a las 9 de la mañana.

Lea También: PDG le quita el piso a candidatura de Felipe Cruz en Recoleta

El incidente se habría producido tras un forcejeo con una puerta, resultando en una lesión cérvico-braquial para Balladares. Sin embargo, Cruz sostuvo que no hubo agresión directa.

“Nunca empujé a Andrea Balladares y nunca hubo ningún acto de ese tipo. Empujé una puerta y de eso me arrepiento totalmente (…) Al parecer eso pudo haberle causado alguna lesión en sus manos, que es algo que lamento y expreso mis totales disculpas a Andrea y al partido”, dijo Cruz tras la audiencia.

Cruz acusa «operación política»

Mientras que en una declaración pública reciente, Felipe Cruz volvió a expresar su postura sobre las acusaciones, calificándolas de infundadas y parte de una campaña para perjudicar su imagen.

“Las acusaciones que se me imputan son totalmente falsas y malintencionadas. Forma parte de una operación política sin precedentes que buscan dañar mi honra y aniquilar cualquier posibilidad de que nuestro proyecto llegue a la Alcaldía de Recoleta”, afirmó Cruz.

Cruz también destacó la resolución del tribunal. “Según lo expuesto por la jueza Elizabeth Melero, del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, se determinó que no existió delito, tanto así que no se decretó ninguna medida cautelar”, indicó en su declaración.

Afirmó que su visita a la sede de Renovación Nacional buscaba explicaciones sobre la no inscripción de los candidatos a concejales en Recoleta.

Insistió en su inocencia

En esa línea, el edil insistió en su inocencia respecto a las acusaciones de agresión. “Se ha intentado instalar mediáticamente que agredí directamente a la dirigente nacional, propinándole codazos y causándole lesiones. Reitero que esas acusaciones son absolutamente falsas”, declaró, mencionando que el informe médico y los videos de seguridad apoyan su versión.

Cruz lamentó su reacción durante el incidente, pero negó haber actuado con violencia hacia Balladares. “Ese día, al calor de la discusión, alcé la voz y abrí la puerta con fuerza. Es algo de lo que me arrepiento profundamente, y por lo cual pido las disculpas a todos quienes afecté”, manifestó.

Sin embargo, enfatizó: “Nunca golpeé a nadie y tampoco hubo intención de aquello”.

El candidato finalizó su declaración agradeciendo el apoyo de su familia, amigos, vecinos de Recoleta, y la directiva del Partido de la Gente (PDG).

“Agradecer también a las directivas y consejeros del PDG, quienes, independiente de lo que finalmente determinaron, me dieron la oportunidad de hacer mis descargos y conocer mi versión de los hechos”, concluyó Felipe Cruz.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo