Política

Ministra Orellana asegura que defensores del régimen venezolano se arrepentirán

Javiera Sanzana

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se pronunció sobre la situación en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales y, al igual que el canciller Alberto Van Klaveren, afirmó que se trata de un régimen dictatorial.
«Yo creo que todas las personas que han defendido a este régimen, en esta situación, se van a poner muy rojos cuando se abra la cárcel del Helicoide. Eso incluye a todas las personas que actualmente están defendiendo algo que es indefendible», expresó Orellana.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se pronunció sobre la situación en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales y, al igual que el canciller Alberto Van Klaveren, afirmó que se trata de un régimen dictatorial.

En una entrevista con CNN Chile, la secretaria de Estado señaló que quienes defienden lo ocurrido «se pondrán rojos», incluyendo a miembros del Partido Comunista en Chile.

Al ser consultada sobre si la expulsión del cuerpo diplomático chileno, junto con el de otros países, es una decisión típica de regímenes dictatoriales, Orellana respondió: «Por supuesto, es una posición de nuestro Gobierno».

DICHOS DEL CANCILLER

«Nuestro Alberto van Klaveren recalca la gravedad que reviste este hecho (…) yo comparto plenamente los dichos del canciller Van Klaveren», añadió la representante del Frente Amplio.

Ante la falta de consenso dentro del gobierno, la ministra Orellana declaró: «Lautaro Carmona y el Partido Comunista están en posición de defender sus propios dichos».

Lea también: Jara por Venezuela: «Como ministra me atengo a lo que el Presidente ha dicho»

«Pero creo que al mismo tiempo la ministra Jeannette Jara (PC) (…) fue muy clara de señalar que la posición de nuestro país es una: es la posición que lidera el presidente Gabriel Boric como jefe de Estado», agregó.

POSTURA

«La posición de Chile no va a cambiar por dichos de uno u otro dirigente político porque son posiciones de Estado», concluyó, confirmando que esto incluye al Partido Comunista chileno.

«Yo creo que todas las personas que han defendido a este régimen, en esta situación, se van a poner muy rojos cuando se abra la cárcel del Helicoide. Eso incluye a todas las personas que actualmente están defendiendo algo que es indefendible».

Finalmente, Orellana expresó: «La democracia en Venezuela, así como en nuestro país la pudimos recuperar, se va a poder recuperar. Eso es lograble a través de las vías de las democracias y el diálogo multilateral».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo