Internacional

Kamala Harris lanza el movimiento «Republicanos por Harris»

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Este programa será una «campaña dentro de la campaña», según el equipo de Harris

Kamala Harris lanza el movimiento «Republicanos por Harris»

La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris lanzó el movimiento «Republicanos por Harris» para atraer a votantes republicanos decepcionados con la candidatura de Donald Trump .

Este programa será una «campaña dentro de la campaña», según el equipo de Harris, y utilizará a republicanos conocidos para activar sus redes, con un enfoque especial en los votantes de las primarias que respaldaron a la exembajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley.

El programa comenzará con eventos esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania. Los republicanos que apoyan a Harris también participarán la próxima semana en mítines junto a la vicepresidenta y su compañero de fórmula, quien será nombrado pronto, señaló el equipo de Harris.

Combatir el extremismo de Trump

La intención es crear «una estructura permisiva» para que los votantes republicanos, que de otro modo tendrían dificultades para votar por Harris, se sientan cómodos haciéndolo. El esfuerzo se centra en gran medida en el contacto directo entre votantes republicanos, bajo la premisa de que la mejor manera de convencer a un republicano de votar por Harris es escuchar a otro republicano que haya tomado esa decisión.

«El extremismo de Trump resulta tóxico para los millones de republicanos que ya no creen que el partido de Donald Trump representa sus valores» y votarán en su contra nuevamente en noviembre, declaró Austin Weatherford, director nacional de acercamiento con los republicanos de Harris.

Afirmó que la campaña «se presentará y tomará el tiempo cada día para ganar el voto de los republicanos que creen en poner al país por encima del partido y que saben que todos los estadounidenses merecen un presidente que proteja sus libertades y un comandante en jefe que ponga los intereses del pueblo estadounidense por encima de los suyos».

Weatherford fue jefe de despacho del exrepresentante de Illinois Adam Kinzinger, quien apoyó la fórmula de Biden y Harris antes del desastroso desempeño del presidente Joe Biden en el debate contra Trump. Kinzinger ha respaldado nuevamente a Harris como parte del lanzamiento.

«Como orgulloso conservador, nunca creí que apoyaría a un demócrata para la presidencia», dijo en un comunicado. «Pero sé que la vicepresidenta Harris defenderá nuestra democracia y garantizará que Donald Trump nunca llegue a la Casa Blanca».

Lea también Israel confirma la muerte de ministro de Hamás en Gaza

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email