Deportes

A Chile apenas le dio para un empate en su último partido amistoso antes del inicio de las clasificatorias al Mundial

La Roja fue de menos a más, pero no le alcanzó para vencer a los altiplánicos, con los que finalmente no se hicieron daño y el marcador quedó en cero.

La selección chilena empató 0-0 con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Planteadas quedaron las dudas dudas sobre su preparación para las Clasificatorias Sudamericanas camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que comienzan en septiembre.

El inicio fue mejor para los altiplánicos dirigidos por Gustavo Costas, con intentos de Marcelo Moreno Martins y Lucas Chávez, quien fue el mejor jugador del primer tiempo. La mejor llegada de los bolivianos fue del lateral Roberto Carlos Fernández en el minuto 31, quien tras una buena jugada colectiva llegó al área de Chile, pero se encontró con un tremendo achique de Brayan Cortés.

Finalizaba el primer tiempo y el elenco chileno, dirigido por Eduardo Berizzo, comenzó a gestarse oportunidades. La más clara fue de Diego Valdés, quien remató al cuerpo del arquero.

En el complemento, una nueva acción de Valdés, una de Ben Brereton Diaz, una armada por Alexis Sánchez y terminada por Arturo Vidal, le dieron aire a La Roja y bien pudieron significar que ganara el partido, ante un cuadro local que fue decayendo físicamente.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 3 =