Nacional y economía

A pesar de la defensa del presidente Boric, ministro Montes anuncia sumario contra seremi de vivienda del Maule

Santiago, Chile.

Agencias

Además, Montes informó que enviaron al Ministerio Público los antecedentes de una funcionaria de Antofagasta que firmó «una solicitud de contratación a ciertas personas».

En medio de una actividad en la comuna de Talagante, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dio a conocer este domingo que se llevará adelante un sumario administrativo al Seremi de Vivienda, Rodrigo Hernández (RD), a quien días antes el propio presidente Boric había defendido en público.

El titular de Vivienda informó que «al seremi del Maule hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y en que se tomaron las decisiones».

Dijo además que «A partir de lo cual hemos conversado con el equipo del Presidente y se ha resuelto iniciar un sumario que se le ha comunicado a él ya». Rodrigo Hernández, fue director jurídico de Urbanismo Social, otra de las fundaciones que ha sido objeto de dudas en materia de transferencias.

Carlos Montes anunció, asimismo, que entregará al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria de Antofagasta: «nosotros recibimos información respecto a la situación de Antofagasta y hemos entregado al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria que firmó una solicitud de la contratación de ciertas personas, el 1 de febrero de este año».

El ministro agregó que «eso es totalmente irregular y lo enviamos al Ministerio Público producto de la investigación en que estamos».

En la región se investigan millonarios convenios entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

El ministro agregó que «ya pedimos toda la información sobre la situación de Atacama, no tenemos todavía una opinión informada y el equipo investigador del Ministerio de la Vivienda está recogiendo todo eso (…) estamos trabajando con mucha seriedad. Este ministerio por un lado sigue adelante con el plan de emergencia habitacional, porque tenemos que seguir, porque hay mucha necesidad de vivienda en esta coyuntura y son 650 mil familias que no están con vivienda y tenemos una meta de 260 mil vamos a cumplir la meta».

«Estamos analizando qué provocó lo inescrupuloso que fueron ciertos funcionarios, por tanto, reestudiar y respetar todo el sistema de transferencias», precisó, recordando que mañana lunes también tienen reunión con fundaciones para abordar el tema.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =