Nacional y economía

Aguas Andinas reitera el llamado al buen uso del alcantarillado durante el sistema frontal

Agencias

Las precipitaciones en la Región Metropolitana continúan y el llamado de Aguas Andinas es a cuidar la infraestructura sanitaria y alcantarillado.

Un lamentablemente clásico de las lluvias en Santiago, son las calles anegadas. Pozas grandes de agua que  inundan el pavimento y obligan a realizar los más ridículos y atléticos saltos para cruzar de una vereda a otra. Siempre con la precaución constante de no ser empapados por vehículos que, sin importarles nada ni nadie, cruzan.

Aguas Andinas llamó a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado y así evitar inundaciones que repliquen escenas como la anteriormente descrita.

Una de las recomendaciones que realizó la empresa para poder cuidar las alcantarillas, consiste en no abrir las cámaras para evacuar las aguas lluvias. Ya que, la manipulación de las tapas de red de alcantarillo puede desencadenar rebases de aguas residuales hacia el exterior, presentando un problema de seguridad para las personas y ciudades.

El llamado se extendió de las calles a las casas, solicitando que la infraestructura sanitaria se cuide, evitando lanzar en el inodoro elementos como toallitas húmedas, envolturas, algodones, trapos, guantes acrílicos, toallas higiénicas, tampones, toallas de papel, entre otros.

También, en la misma tónica de cuidar las alcantarillas desde las casas, instó a no arrojar en cámaras domiciliarias y colectores, aceites, basura, materiales de construcción ni cualquier elemento que pueda obstruir y alterar el correcto funcionamiento de la infraestructura.

Son medidas como las anteriores, las que evitan desbordes en la vía pública e incluso domicilios

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =