Nacional y economía

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva por turbiedad

Agencias

Alerta Temprana Preventiva
Las intensas lluvias, con isoterma alta, podrían generar turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, que son los que abastecen de agua a la ciudad.

Aguas Andinas informó que se encuentra en Alerta Temprana Preventiva por el intenso sistema frontal que ha afectado a la Región Metropolitana.

Esto, porque las lluvias han sido intensas, con isoterma alta, lo que podría generar turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, que son los que abastecen de agua a la ciudad.

Aclararon, eso sí -a través de un comunicado en X (exTwitter)–  que, por ahora, el suministro no se vería afectado, ya que cuenta con reservas que entregan algo de tranquilidad durante aproximadamente un día y medio a través de «su infraestructura de respaldo, como los mega estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena que entregan una autonomía hídrica de 37 horas».

Lea también: Niño chileno-palestino sobrevivió a bombardeo israelita de hospital

El director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que «hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos eventos climáticos».

Asimismo, expresó que Aguas Andinas, con la alerta temprana preventiva, mantiene un permanente monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas y de los cauces de los ríos.

«Cualquier modificación e información que pudiera generarse como consecuencia del fenómeno climático, informaremos oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes, a través de nuestra página web, redes sociales y medios de comunicación masiva», remató.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =