Política

Presidente de RD dice que «es muy poco probable» que Catalina Pérez no supiera de los convenios

Santiago, Chile

Agencias

El parlamentario aseguró que en RD «no hemos recibido recursos de la fundación ni de ninguna otra fundación que se ha nombrado».

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, dijo que «es muy poco probable» que la diputada Catalina Pérez no supiera sobre los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva, porque el caso involucraba a «su círculo cercano».

En entrevista con Tele13 Radio, el parlamentario explicó que la semana pasada no intentaron respaldar a la diputada, «sino que queríamos colaborar con esta investigación» y que «en una primera etapa nadie puso el punto en Catalina Pérez (…) hasta el miércoles, que empieza a aparecer el foco de que también teníamos que hacer algo con Catalina Pérez. Esto son decisiones colectivas».

En ese contexto, dijo que la diputada «es muy poco probable que no supiera, porque es su propia región, era su círculo cercano, etc., y habrá que comprobar si tuvo injerencia o no en la firma del convenio. Puede que sí, puede que no, eso no lo sabemos. Por eso que hay que despejar su grado de responsabilidad y ella va a tener derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia, que es un principio que hay en Chile».

Con ello, planteó además que Pérez, «tendrá que proactivamente poner los antecedentes a disposición, no esperar que la pillen (…) Eso es lo que hemos pedido a todos nuestros militantes».

Además, aseguró que «le pedimos a la propia diputada que en su rol de fiscalización acudiera a Contraloría; eso se lo pedimos nosotros como directiva. Y le pedimos que ella se desmarque fuertemente de su círculo cercano, que hasta el momento era su pololo y ex jefe de gabinete y, además, lo que decidimos el fin de semana de manera colectiva, es que estos militantes iban a ser pasados al Tribunal Supremo y posiblemente solicitar la expulsión, cosa que después se concreta».

Asimismo, Latorre sostuvo que “hay indicios de que pudiese haber un diseño de aprovecharse del Estado con recursos públicos orientados a campamentos, lo cual es muy grave. Traiciona la confianza con la ciudadanía, traiciona la confianza pública y para una fundación que en su origen de poco tiempo estaba más bien para cuestiones de carácter político de participación ciudadana”.

En ese sentido, el presidente de Revolución Democrática desmintió que se hayan usado esos dineros en campañas políticas.

“Pueden revisar absolutamente todo y vamos a poner a disposición para que revisen todas nuestras cuentas, las transferencias que hemos recibido o que hemos pagado, todo lo relacionado con campañas ya está rendido ante el Servel, por lo tanto, es información que cualquiera puede pedir”, recalcó.

El senador además aseguró que en el caso de RD, «no hemos recibido recursos de la fundación ni de ninguna otra fundación que se ha nombrado».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =