Política

Al Gobierno le preocupan enmiendas de republicanos en el Consejo Constitucional que “no tienen lógica ni sustento”

Agencias

La vocera, Camila Vallejo, cuestionó, entre otros aspectos, que se busque liberar a personas que han cometido crímenes de lesa humanidad tan solo por la edad.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “hay cosas que evidentemente nos preocupan como aquellas propuestas que buscan la liberación de criminales de lesa humanidad, personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, tan solo por la edad, y eso es preocupante”.

Se refería a algunas de las enmiendas realizadas por los representantes republicanos al interior del Consejo Constitucional.

“Nuevamente volvemos a esa insistencia de generar un cierto grado de impunidad frente a lo que fue uno de los periodos más oscuros de la historia patria”, expresó la ministra en entrevista con Radio La Clave.

Otro de los reparos tiene que ver con “cuestiones que no tienen ninguna lógica o sustento. Por ejemplo, sacar de la Constitución la palabra Presidenta, Diputadas, ¿por qué?”.

“Somos la mitad de la población y a las mujeres nuevamente nos quieren invisibilizar de las instituciones democráticas y de nuestra posibilidad de vernos representadas en esas instituciones”, cuestionó.

También criticó la intención de «constitucionalizar modelos que son debatibles como lo de las Isapres, las AFPs. O sea, estamos en plena discusión democrática sobre cómo garantizamos instituciones de previsión social que nos den mayor seguridad, que nos entreguen mejores pensiones en el presente y futuro».

En ese sentido, acotó que «cuando empezamos la discusión de avanzar hacia una nueva Constitución, lo hicimos justamente para romper ciertos candados y facilitar el debate democrático. No más amarre, sino que más posibilidades».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =