Internacional

Al menos 24 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, tras una fuerte explosión en París

París, Francia

Agencias

La explosión se debió a un escape de gas y se produjo en un inmueble antiguo, relativamente próximo del Panteón de hombres ilustres de la nación

Una fuerte explosión en varios edificios de viviendas dejó al menos 16 heridos, siete de ellos en estado crítico, según el departamento de Policía.

La explosión se debió a un escape de gas y se produjo en un inmueble bastante antiguo, relativamente próximo del Panteón de hombres ilustres de la nación y provocó un espectacular incendio.

A las 5.20 de la tarde del miércoles, Gérard Darmanin, ministro del Interior, confirmó personalmente la gravedad del incendio que había estallado en la «rue» Saint-Jacques, en el distrito V, la antigua ruta del camino de Santiago, entre París y Galicia, precipitando la fachada de un inmueble.

Según las primeras filtraciones policiales, está claro el origen del siniestro: el estallido de una tubería o una bombona de gas. Pero se conocen mal las circunstancias del presumido accidente, en un barrio histórico importante.

La explosión se produjo entre el Hospital del Val de Grace y el Panteón, dos monumentos e instituciones nacionales, en un barrio en otro tiempo estudiantil, donde abundan edificios muy antiguos, construidos entre los siglos XVIII y XIX.

Bomberos y servicios de seguridad actuaron con rapidez y la zona quedó acordonada. El ministerio del Interior pidió «calma y prudencia», aconsejado evitar acercarse a las inmediaciones de la catástrofe.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =