Política

Alcalde de Renaico se entregó a la justicia en Traiguén

Agencias

Juan Carlos Reinao
Juan Carlos Reinao, que se encontraba prófugo por delitos sexuales.

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, que se encontraba prófugo tras ser acusado por delitos sexuales, se entregó a la justicia en la cárcel de Traiguén.

Según T13, Reinao ingresó a eso de las 1:30 de la madrugada a la cárcel de Traiguén por una puerta lateral, en compañía de su abogado, sin emitir declaraciones.

Lea también: Nueva longevidad: el desafío que no estamos enfrentando

Ello, tras haber informado el jueves pasado que se entregaría a la justicia. Esta había dictado prisión preventiva para el edil tras ser imputado por una serie de delitos sexuales contra seis mujeres.

FIN DE LA TELESERIE

Juan Carlos Reinao anunció que se entregaría a la justicia a través de un mensaje de audio enviado a radio Bío Bío.

«Por la verdad, quiero contarles a todos los que de una forma me estiman, contarle a mi familia, que tomé la decisión de enfrentar la justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó», expresó el alcalde de Renaico.

Agregó que «no se preocupen, yo lo voy a hacer por la verdad. La verdad tiene que aclararse y quiero que haya justicia, y se va a ir dando a medida que seamos responsables, seamos serios y eso es lo que quiero hacer».

A Reinao se le acusa de ser el autor de cuatro delitos consumados de violación, tres de abuso sexual e inducción al aborto en contra de cinco mujeres, ilícitos que habrían sido cometidos entre 2006 y 2020.

Según el Ministerio Público, el jefe comunal cometió los delitos imputados en contra de las víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Lebu, Alto Biobío, Renaico, Santiago y Negrete.

«NO ERA LO CORRECTO»

Francisco García, abogado de Reina, comentó en Meganoticias que el alcalde se entregó porque «se dio cuenta de que no era lo correcto» seguir prófugo.

«Fue una decisión personal que tomó él. Nosotros no sabemos por qué», agregó respecto de su decisión

«Lo pensó, reflexionó y se dio cuenta de que no era lo correcto. También participó la familia en esa decisión», detalló.

García especificó que Reinao, «a contar de este momento, termina su condición ‘de rebeldía’ en la que estaba, (ya que) acaba de ingresar a la cárcel».

Por otra parte, subrayó que su entrega sirve para que las víctimas «estén tranquilas y para poder demostrar también su inocencia».

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diez =