lo más leído

Justicia mantiene prisión preventiva para exalcalde de Renaico

Está Pasando

Entre 2006 y 2020, el exalcalde de Renaico cometió los delitos que se le imputan en contra de cinco víctimas

El Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para el exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de violación, abuso sexual agravado y aborto, hechos cometidos entre 2006 y 2020.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva, el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente desestimó las alegaciones de la defensa del exalcalde de Renaico al considerar que no han variado las circunstancias que se tuvieron presentes al decretar y, posteriormente, mantener la medida cautelar.

Lea También: Macaya llama a la unidad de su sector para enfrentar las municipales

El juez acogió la ampliación del plazo de investigación formulado por la Fiscalía, sin oposición de los querellantes ni de la defensa, fijándolo en dos meses.

Entre 2006 y 2020, el exalcalde de Renaico cometió los delitos que se le imputan en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes en la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de Renaico.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =