lo más leído

Macaya llama a la unidad de su sector para enfrentar las municipales

Está Pasando

Las declaraciones de Macaya se producen luego que Republicanos confirmaron que no apoyarán la candidatura de Bellolio en Providencia.

Macaya llama a la unidad de su sector para enfrentar las municipales

Las elecciones municipales siguen generando roce al interior de las colaciones, sobre todo en la derecha. Las relaciones entre Chile Vamos y el Partido Republicano parece no ser del fuego amigo a pocos meses de las votaciones.

Las definiciones aún no se dan del todo. Frente a esto, el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya hizo un llamado a la unidad y al pragmatismo.

A través de una publicación en sus redes sociales, el parlamentario gremialista aseguró que la colectividad que lidera está dispuesta a bajar a candidatos poco competitivos y pidió reciprocidad de toda la oposición.

“Desde la UDI no contestaremos generando división ni emplazando, menos en la etapa en la que estamos y sabiendo que la única manera de derrotar malas gestiones de la izquierda es con unidad, llevando 1 solo candidato”, escribió en su cuenta de la red social X.

Macaya agregó que su tienda está dispuesta “a bajar a todos nuestros militantes que no sean competitivos frente a la izquierda y pedimos reciprocidad, generosidad y estrategia a toda la oposición en lo mismo”.

En ese sentido, pidió a su sector buscar “un mecanismo objetivo, una encuesta validada por todos, una vez que hayan pasado las primarias”.

Lea También: Boric se reúne virtualmente con Zelensky y ratifica la posición de Chile

“Esto no se trata de cupos por partido o tamaño del mismo, se trata de pragmatismo para sacar a la izquierda de las alcaldías y gobernaciones y ofrecerle a Chile buena gestión”, cerró su mensaje.

Las declaraciones del timonel del partido de Chile Vamos se producen luego que desde el Partido Republicano confirmaron que no apoyarán la candidatura de Jaime Bellolio (UDI) en Providencia.

Fue la secretaria general de la colectividad liderada por Arturo Squella, Ruth Hurtado, quien descartó el respaldo al exministro de Sebastián Piñera.

“Él tiene que tener claro que somos dos proyectos distintos, que somos muy distintos y que hasta ahora nuestro comité electoral no ha tomado una decisión sobre si habrá apoyo o no al candidato de Chile Vamos o tendremos uno propio… (…) quiero dejarle claro a toda la audiencia: Jaime Bellolio no es el candidato del Partido Republicano en Providencia”, dijo este lunes en T13 En Vivo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =