Nacional y economía

Alcalde de Zapallar fue asaltado en su casa. Está hospitalizado

Agencias

El edil quedó con lesiones y heridas graves que lo mantienen en el Hospital de Quillota,

Un violento asalto en su domicilio sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri (independiente apoyado por la UDI). Según la información policial, el hecho ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada, cuando un grupo de aproximadamente cinco sujetos armados hizo ingreso al domicilio, ubicado en el sector La Higuera de la comuna, de la Región de Valparaíso.

La Municipalidad informó, en un comunicado, que los antisociales «actuaron con mucha violencia, golpeando a su esposa y amenazando la integridad de sus hijos, lo que generó la natural reacción defensiva del alcalde».

Esto «ocasionó un brutal ensañamiento hacia su persona, provocándole lesiones y heridas graves que lo mantienen en el Hospital de Quillota, lugar donde se encuentra en evaluación médica», detalló la alcaldía.

Los delincuentes huyeron con su vehículo y otras especies.

Desde el Ministerio Público se instruyó a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones, que aún se encuentran en el domicilio realizando diligencias.

El fiscal Luis Cortez detalló que «el propósito es identificar todo tipo de vivencia y a los responsables de los hechos, y dar con el paradero de las especies que se habrían sustraído».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =