Nacional y economía

Alcaldesa de Santiago declaró por cuatro horas como imputada por el caso Clínica Sierra Bella

Agencias

“Nos cabe la plena convicción de que el municipio ha sido víctima de tasaciones fraudulentas que han viciado el proceso de compra del inmueble por parte de la municipalidad”, dijo el abogado de Irací Hassler.

La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, declaró durante 4 horas en calidad de imputada, en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Centro Norte, por la fallida compra de la ex Clínica Bella Sierra.

La jefa comunal llegó en la mañana hasta las dependencias del Ministerio Público, donde entregó su testimonio respecto a ese negocio, que fracasó luego de la determinación de la Contraloría, que ordenó detener la compraventa por el sobreprecio de la transacción, que ascendía a $8.200 millones.

Según el abogado de Hassler, Miguel Schurmann,“en dicha diligencia, contestó todas las preguntas que formuló el Ministerio Público, se refirió a aquellos nuevos antecedentes que constituyen la demanda de nulidad en contra de la compraventa que dedujo el municipio”.

Se refería a la querella criminal interpuesta por Johannes Kaiser y Juan Irrarázaval, diputados del Partido Republicano, por el supuesto delito de fraude al fisco, donde se solicitó que se interrogara a la edil.

“Nos cabe la plena convicción de que el municipio ha sido víctima de tasaciones fraudulentas que han viciado el proceso de compra del inmueble por parte de la municipalidad”, afirmó el defensor.

Y agregó que “la actuación de la alcaldesa Hassler, en todo este proceso, se ha apegado a la legalidad y eso quedará demostrado en el proceso. En cuanto a la declaración en sí, dado que es parte de la carpeta de investigación, la que tiene carácter secreto, no podemos entregas más información”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + once =