Política

Alcaldesa Macarena Ripamonti pide «sanciones condenatorias ejemplares» en caso convenios

Viña del Mar, Chile

Agencias

La edil de de Viña del Mar (RD instó a los involucrados a «tomar acciones visibles y no solamente discursos» para intentar recomponer las confianzas en el sector.
Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar.

«Ahora se están tomando medidas contundentes en Revolución Democrática», dijo la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, respecto de la crisis de legitimidad que afecta a su partido, Revolución Democrática (RD), tras revelarse los millonarios convenios de la seremi de Vivienda de Antofagasta con la fundación Democracia Viva.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la edil dijo esperar que éstas conduzcan, primero, a «que se investigue profundamente qué es lo que ha ocurrido; en segundo lugar, que existan sanciones condenatorias ejemplares, y en tercer lugar, que se tomen todas las políticas administrativas al interior de la organización, para que existan medidas precautorias y, por otro lado, sanciones políticas contra quienes han llevado a cabo esto».

Respecto de la posibilidad de que la crisis que afecta a autoridades de su partido perjudique la confianza en el Gobierno y en el oficialismo, la alcaldesa lamentó que «las confianzas en general están muy frágiles, en niveles históricos, a nivel nacional».

En ese sentido, recordó que «hace mucho tiempo tuvimos una fractura política importante en nuestro país producto de, justamente, las desconfianzas, y esto lo que viene a hacer es profundizarlas, lamentablemente».

A su juicio, «para construir confianzas hay que ponerse a trabajar de manera contundente y eso significa tomar acciones visibles y no solamente discursos», pues «las confianzas no se decretan, se construyen, y para repararlas hay que tomar acciones muy concretas y no solamente discursos».

Sobre el cado Democracia Viva, enfatizó que «lo que tiene que suceder es que se investigue profundamente y se sancione a todas las personas que están involucradas».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =