Política

Aldo Duque y su controvertida batalla por Santiago

Santiago Henríquez

En relación a su campaña, Duque señaló que «cada día quedan menos firmas y la gente ha tenido una respuesta espectacular»
Agencia Uno

Aldo Duque y su controvertida batalla por Santiago

El abogado Aldo Duque, precandidato a alcalde de Santiago, ha generado controversia esta semana después de que José Antonio Kast expresara su apoyo a Mario Desbordes (RN) para enfrentar a Irací Hassler (PC), dejándolo de lado.

En una entrevista en el programa de radio ‘Podría Ser Peor’, Duque, conocido en parte por haber defendido causas relacionadas con narcotraficantes, habló sobre las elecciones municipales de octubre y destacó que «mi gran plus es que yo soy vecino de Santiago».

Un Precandidato Independiente

Duque afirmó que «la élite no se esperó nunca que una persona, yendo absolutamente por fuera, con el apoyo solamente de sus vecinos, pudiera poner en jaque lo que resolvieron un grupo de señores en el club de polo». Añadió que «ellos lo ven como una amenaza».

Cambios en el Apoyo Político

El conductor del programa le preguntó sobre la evolución de su precandidatura, dado que inicialmente se creyó que Kast podría apoyarlo. Duque respondió: «La derecha se anduvo enchuecando un poquitito, porque a mi juicio, para que la derecha fuera derecha, tendrían que haberles preguntado a los vecinos y ellos hubieran dicho quién es el candidato de derecha».

Campaña y Prioridades

En relación a su campaña, Duque señaló que «cada día quedan menos firmas y la gente ha tenido una respuesta espectacular», subrayando que el tema de la seguridad es un eje central y de máxima prioridad para él.

La disputa entre Aldo Duque y Mario Desbordes continúa generando atención y debate en el panorama político de Santiago, mientras se acercan las elecciones municipales de octubre.

Lea también Urruticoechea devuelve monto usado por expareja en combustible

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diez =