Deportes

Alejandro Tabilo queda fuera del Masters 1000 de Roma

Esteban Ramírez

Alejandro Tabilo
El tenista nacional perdió ante el número 5 del mundo en tres sets.

Alejandro Tabilo queda fuera del Masters 1000 de Roma.

Durante la mañana de este viernes, el tenista nacional Alejandro Tabilo (35°) perdió luego de jugar un gran partido frente al alemán Alexander Zverev (5°) por 1-6, 7-6 (4) y 6-2 en el Masters 1000 de Roma.

El tenista chileno comenzó mostrando toda la solidez de las últimas semanas y logró dos quiebres decisivos, lo que le permitió asegurarse la primera manga con un marcador de 6-1.

Con un ace incluido y un tremendo servicio, Tabilo se puso rápidamente en ventaja en el marcador.

Después, el jugador nacional aprovecharía el segundo punto de quiebre para tomar la delantera con un marcador de 3-1. Confirmaría su ventaja en el siguiente juego y luego volvería a romper el servicio de Zverev, dejándolo sin puntos. El jugador alemán lucía visiblemente frustrado.

Lee también: Histórico: Nicolás Jarry se mete en semis del Masters de Roma

Final inesperado

Al final, Tabilo serviría para cerrar la manga a su favor con un marcador de 6-1 en apenas 31 minutos de juego.

En el segundo set, Zverev comenzó con buen pie. Tabilo alcanzó el 40-40, pero el alemán no cedió y ganó su juego. Lo celebraba el alemán.

Sin embargo, Tabilo seguiría sólido, tras lograr dos notables puntos ganadores, sorprendiendo a Zverev y nivelando el marcador.

A diferencia del primer set, el segundo fue mucho más reñido, sin que ninguno cediera su servicio, lo que llevó la definición hasta el tie break. En este, Zverev se llevaría la manga por 7-6 (7-4).

En el set decisivo, Tabilo comenzó ganando con gran esfuerzo el primer juego.

Sin embargo, el contrincante lograría dar el golpe necesario. A pesar de que Tabilo estuvo en desventaja 0-40, logró recuperarse hasta llegar al 30-40. Lamentablemente, cometió una doble falta y el alemán consiguió el quiebre.

Zverev obtendría un segundo quiebre consecutivo. Finalmente, el tenista proveniente de Alemania sellaría su victoria con un marcador de 6-2.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =