Nacional y economía

Alerta roja para la comuna de Concepción por amenaza de desborde del río Andalién

El Senapred informó que la estación pluviométrica ubicada en el ex peaje Chaimavida de la comuna «se encuentran en el umbral de alerta roja, lo que implica una potencial afectación a la población local».

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja para la comuna de Concepción, en la región del Biobío.

La entidad detalló que «de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), se informa que la estación pluviométrica ubicada en el río Andalien, ex peaje Chaimavida de la comuna de Concepción, se encuentran en el umbral de Alerta Roja, lo que implica una potencial afectación a la población local».

De este modo, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Biobío, la Dirección Regional del Senapred «declara alerta roja para la comuna de Concepción, por desborde, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten».

Además, informó que se mantiene vigente la alerta temprana Preventiva regional por evento meteorológico.

Con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =