Nacional y economía

Alerta Temprana Preventiva por lluvias: Se espera que dure dos días, sea espaciada y caiga poca agua

Agencias

La alerta fue emitida durante la tarde de este marte por el Senapred y abarca a tres regiones del país, incluyendo la Metropolitana.

Precipitaciones en los valles y nieve en la cordillera, es lo que se espera del extenso sistema frontal que arribará desde el océano y llegará durante la tarde de este martes a la zona centro sur del país.

A diferencia de las lluvias que azotaron al país hace una semanas, en esta oportunidad no se espera el mismo nivel de tormenta. Esto se debe a que nevará desde los 2.000 metros de altura, minimizando con ello los peligros que sufrió anteriormente  la población.

No obstante lo anterior, y a modo de prevención frente a cualquier eventualidad que puediesen ocasionar las lluvias, el  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), emitió  una Alerta Temprana Preventiva (ATP).

La alerta abarca a toda la Región Metropolina, toda la de Valparaíso (menos Rapa Nui) y varias comunas de la de Coquimbo (Ovalle, Canela, La Higuera, Coquimbo, La Serena y Los Vilos). Resultando un total de 95 comunas en ATP.

Respecto a las lluvias, las proyecciones para las tres regiones no superan los 15 milímetros, se proyecta que las precipitaciones sean de moderadas a fuertes. Se espera que nieve en la zona del Valle del Elqui, que en la Región de Valparaíso las gotas se acompañen de fuertes ráfagas de viento y que en Santiago en general, el sistema se presente débil.

Senapred, hizo énfasis que pese a que el sistema dure más o menos dos días, que las lluvias se presenten espaciadas y que el agua sea poca; es fundamental tomar precauciones como estar informado, revisar el techo y canaleta de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias despejadas, entre otras.

Revisa la lista de recomendaciones completa, en la siguiente infografía del Senapred: 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =