Política

«Alguien está mintiendo en el Gobierno»: Afirma diputada Ahumada sobre la polémica por fechas del Caso «Convenios»

Santiago, Chile.

Mario López M.

La parlamentaria que dio inicio a las investigaciones por convenios directos por millonarias sumas, acusa al gobierno de «volteretas»

La diputada Yovana Ahumada (Ind.), denunció que “alguien está mintiendo en el Gobierno”, dadas las confusiones por la fecha en que La Moneda tomó conocimiento de las irregularidades vinculadas a la fundación Democracia Viva, que dio inicio a un sin fin de otras situaciones similares referidas a millonarias asignaciones a fundaciones ligadas a militantes de Revolución Democrática y que ha salpicado al gobierno.

Ahumada fue la parlamentaria que encendió las alarmas por este presunto financiamiento irregular y el cual, hasta ahora, ha implicado la remoción de importantes funcionarios públicos, querellas, investigaciones de fiscalía de oficio, sumarios y despliegue de Contraloría.

ESTABA TODO CLARO

“Yo recibí la información aproximadamente el 5 de junio y envié el oficio el día 7”, apuntó en entrevista con La Tercera.

Consultada por cómo se enteró del escándalo, Ahumada señaló que la información “me llegó por WhatsApp, como mucha información que llega. Obviamente, uno siempre trata de filtrar. Pero acá venía información detallada”. Eso llevó a la parlamentaria independiente, a oficiar al gobierno para requerir antecedentes.

Para la parlamentaria, “Lo que más me llamó la atención fueron los correos que le enviaron a la subsecretaria de Vivienda. Allí estaba muy claro. Y venía otra información que respaldaba el correo”, aseguró.

“En base a esos antecedentes, es que mi oficio también está detallado. Es bien específico. Habla de montos, de la fundación en particular, de las formas, el cómo”, dijo.

LAS CONTRADICCIONES DE LA MONEDA

“Primero dijeron que se había enterado a través de un medio regional y ahora dicen que algo de conocimiento tenían desde que tuvo conocimiento de mi oficio. Eso no cuadra. Con esto dan más luces de que efectivamente tenían información desde antes”, continuó con su crítica.

“Me parece que es complejo que el gobierno diga que se enteró por los medios de comunicación, sabiendo que se le envió información a la exsubsecretaria (el 2 de mayo), según lo que dijo el senador (Juan Ignacio) Latorre. Después dijeron que no. Entonces las dudas no son solo por el ministro Montes”, recalcó Ahumada.

«VOLTERETAS»

“Cuando uno ve tanta contradicción y volteretas de discurso, todas las dudas caben. Acá en el gobierno hay varios que están mintiendo. Solo espero que no sean todos”, lamentó.

“Alguien no está diciendo la verdad. Alguien está mintiendo en el gobierno. El ministro dijo que no, el Presidente dijo que no y ahora dice que sí. Tal vez no sepamos quién está mintiendo, pero es lamentable”, aseguró.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =