Nacional y economía

¿Alguien se acuerda del Covid-19? Según informe del Minsal va en franco retroceso

Agencias

En un universo de 2.958 exámenes, entre PCR y test de antígeno, la positividad actual a nivel nacional es de 0,74%, mientras que la de la Región Metropolitana llega a 0,89%.
En octubre el uso de mascarillas dejó de ser obligatorio y pasó a ser «recomendable».

La presencia de Covid-19 en el país sigue en retroceso según el último reporte del Ministerio de Salud sobre la materia, que informó que durante las últimas 24 solo se dieron 27 casos nuevos y que la lista de positivos alcanza a 51 personas. No se registraron nuevas muertes por causas asociadas a la enfermedad.

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional bajan en 5,6% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 3,4%. Además, seis regiones bajan sus casos en los últimos siete días y ocho en las últimas dos semanas.

En un universo de 2.958 exámenes, entre PCR y test de antígeno, la positividad actual a nivel nacional es de 0,74%, mientras que la de la Región Metropolitana llega a 0,89%.

De los 27 casos nuevos en todo el país, 59% se diagnosticaron por test de antígeno, 26% se originó por búsqueda activa de casos (BAC) y 6% de los casos resultaron asintomáticos.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Magallanes, Coquimbo, Antofagasta y Arica y Parinacota, mientras que la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Atacama y Antofagasta.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.288.699. De ese total, 51 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de cinco días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura.

Ayer, seis personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales cinco permanecían con apoyo de ventilación mecánica.

Existe un total de 290 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =