Deportes

Amargo debut de Chile en el ATP 250 de Los Cabos

Sebastián Zúñiga

Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama se despidieron en la primera ronda. Este martes debutarán Jarry, Garín y Barrios.

Un amargo comienzo tuvo el tenis nacional en el ATP 250 de Los Cabos que se está jugando en México. Alejandro Tabilo (122°) cayó por 2-6 y 4-6 frente al brasileño Meligeni Alves (177°), mientras que Gonzalo Lama perdió contra Thiago Tirante por 7-6 y 6-2.

El primero partido que se jugó fue el de Alejandro Tabilo, que desde el inicio se vio superado por el brasileño. La raqueta nacional solo pudo mantener un servicio antes de que Meligeni Alves se pusiera 1-4, para luego ceder un juego frente a Tabilo que no fue suficiente. El set terminó 2-6.

El segundo set fue inició como un monologo de Meligeni Alves que se puso 0-4 arriba. Tabilo reaccionó ganando 3 juegos seguidos y parecía que el partido tendría un tercer set, pero el brasileño no cedió en su servicio y la ventaja que había logrado en el inicio fue suficiente para quedarse con el encuentro.

Más tarde saltaba a la cancha el “León” Lama (410°) frente al argentino Thiago Tirante (136°). En el primer set no se sacaron diferencias y tuvieron que definirlo en el tiebreak. Fue en esa instancia donde el tenista nacional se vio superado por 3-7 y pierde el primer set.

Para la segunda manga del partido, Tirante hizo valer su favoritismo y se llevó el set tranquilamente por 6-2, para dejar fuera a Lama. Sin embargo, no todo es negativo para el “León” que debido a que ingresó en el cuadro principal tendrá una subida en el ranking, pero aún no logra un triunfo en un cuadro principal de un torneo ATP.  El chileno suma 4 derrotas en sus debuts.

Aún quedan 3 chilenos en el torneo mexicano, esta noche debutarán Nicolás Jarry (28°), Cristian Garín (101°) y Tomás Barrios (121°). Revisa sus horarios.

Jarry vs Pacheco Méndez (817°) 21:00hrs

Garín vs Gojo (115°) 21:00hrs

Barrios vs Koepfer (84°) 21:00hrs

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cinco =